Carne guisada de pavo en Crock Pot

Carne guisada de pavo en Crock Pot

Esta receta de carne guisada de pavo en Crock Pot, es muy sencilla y si no se tiene una Crock Pot, se puede realizar en una olla rápida convencional, y quedará igual de bien. La Crock Pot no es más que una olla eléctrica de cocción lenta, que permite que los alimentos se vayan cocinando suavemente en su propio jugo, sea cual sea la comida. Es una olla muy versátil, pues puede ser utilizada para elaborar cualquier plato, ya sea carne, verdura o pescado, aunque para lo que más suelo utilizarla es para hacer carne guisada.

Muchos pensareis, que al no tener este modelo de olla, no podréis realizar la carne guisada de pavo en Crock Pot. Pero poideis utilizar una olla exprés normal, la única diferencia es que hay que estar pendiente de apagar el guisado a la hora y media. En cambio la Crock Pot, se apagará sola una vez haya pasado el tiempo con el que se programó.

El pavo, es una carne muy limpia y con muy poca grasa, ideal para consumir proteína magra y con pocas calorías. El único problema es que suele ser insulsa y seca, por lo que no es del agrado de la mayoría de las personas. Los guisos de carne suelen hacerse de cerdo o ternera, pues son carnes más jugosas. Pero en esta ocasión vamos a realizar un guiso con carne de pavo y podrán ver que queda tierna y suave además de sabrosa.

Elaboración e ingredientes de carne guisada de pavo en Crock Pot

Ingredientes:

  • 1kg de carne de pavo para guisar (la compro en el Mercadona)
  • 5 dientes de ajo grandes
  • Sal, AOVE, pimienta e hierbas provenzales.
  • 2 zanahorias cortada en rodajas.
  • 1 vaso de vino blanco para cocinar.

Elaboración:

  1. Se pone la carne de pavo troceada en agua fría a remojar.
  2. Mientras, en una sartén pequeña se sofríen los ajos bien picados, con cinco cucharadas de aceite de oliva. No dejar que los ajos que se tuesten, solo que se doren un poco.
  3. Una vez estén dorados se vierte en la olla (Crock Pot), el aceite con el ajo que hemos hecho en la sartén. Se escurre bien la carne y se añade dentro de la olla, junto con el aceite y el ajo.
  4. Una vez la carne está dentro de la olla, se añaden los últimos ingredientes, la sal, la pimienta y las hiervas al gusto. Se hecha también la zanahoria cortada y se mezcla todo. Como último paso se vierte el vaso de vino y se tapa.
  5. Se programará la Crock Pot durante 4 horas y media a potencia alta.
  6. Solo será necesario remover un poco la carne cuando hayan pasado un par de horas.

Esta carne se puede acompañar, con verdura al vapor o con arroz blanco. Habitualmente yo suelo realizar un hervido de patata con judía, o de brócoli con coliflor. La salsa suele dar mucho sabor a las verduras y queda aun plato muy sano y sabroso. Como ya he comentado anteriormente, no importa que no tengáis olla lenta, os animo a realizarla también en una olla convencional y quedara igual de bien.

Espero que os sea de ayuda y como siempre, os dejo las redes sociales de Cocinami y os invito a uniros a ellas para estar al tanto de las recetas que voy publicando–> FacebookTwitter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *