helado sin azúcar de frambuesa

helado sin azúcar de frambuesa

El helado es el postre favorito de cualquier verano. El problema es que la mayoría son para consumo muy ocasional, debido al alto índice de azúcar que tiene. A esto se le añade las grasas saturadas, los conservantes o colorantes, que no a todo el mundo le gusta consumir de manera frecuente. Por esto lo mejor es elaborar en casa  helado sin azúcar de frambuesa de forma casera, añadiéndole solo aquellos productos que sean más naturales, de esta forma se podrán consumir de manera más asidua y serán aptos para toda la familia.

Aún tengo pendiente más recetas de helado, el problema es que los que están triunfando en mi casa esta temporada son de chocolate. Pero aun así, tengo pendiente subiros uno sabor Cheescake con mermelada de fresa. Pero por ahora vamos a centrarnos en hacer este helado sin azúcar de frambuesa, están muy buenos, son muy sencillo y tiene pocos ingredientes. Si se desea hacer con menos carga calórica, se puede sustituir el yogur Griego por queso fresco batido, o yogur 0%. El sabor y la cremosidad variara un poco, pero seguirá estando bueno.

El calor del verano incita a tomar cosas frescas, para poder regular la temperatura corporal que sube a lo largo del día. Por eso para no caer en la tentación de consumir alimentos procesados y cargados de calorías insanas, lo mejor es decantarse por hacer un helado sin azúcar de frambuesa caseros y así tenerlos al alcance de la mano siempre que se quiera tomar uno. Para ello solo se necesita una polera, se pueden encontrar en multitud de comercios, solo hay que elegir aquel que mejor se adapte a las versiones de helado que se deseen elaborar, pues no todos ofrecen las mismas posibilidades. Por ejemplo, aprovechando las rebajas de Amazon, opté por adquirir los moldes para helado de Lekué que están diseñados para verter el helado de manera horizontal. Este formato es muy cómodo y da la posibilidad de realizar recetas diferentes como la de crear helados por capas. Existen en Amazon otras poleras horizontales, de otras marcas, aunque técnicamente el helado se podría realizar en cualquier formato, lo cierto es que en estos moldes es más sencillo y versátil.

Ingredientes y elaboración de helado sin azúcar de frambuesa

Las mediciones son un poco a ojo en este caso, pues a diferencia de los de chocolate no es necesario medir nada y todo se puede realizar al gusto. Las medidas aproximadas que se dan a continuación están diseñadas para cuatro moldes de polos.

Ingredientes

  • Cuatro cucharas de yogur griego natural. ( las cucharas deben ser grandes y colmadas)
  • Sirope de frambuesa al gusto ( consiste en triturar frambuesas frescas o congeladas con una cuchara de zumo de limón y endulzante)
  • Endulzante al gusto
  • Cinco onzas de chocolate negro

Elaboración:

  1. Se derrite en chocolate en el microondas. Una vez derretido este se vierte en el fondo del molde (lo hago así porque es un molde horizontal, si fuera en vertical este paso se haría al final, cuando el helado ya estuviera congelado).
  2. Cuando se haya terminado de repartir el chocolate por todo el fondo del molde, se meten en el congelador para que cuajen mientras se elabora el relleno.
  3. En un bol se mezcla el yogur con el endulzante. Se añade el sirope de frambuesa al gusto y me mezcla de manera basta, que no quede homogéneo. Para que se pueda degustar yogur y sirope por igual.
  4. Cuando el chocolate ha cuajado, se vierte la mezcla sobre el en el molde y se deja congelar.
  5. Desmoldar y degustar.

Como se puede apreciar hacer helado sin azúcar de frambuesa, es muy sencillo, solo se necesitan tres ingredientes y en quince minutos esta lista. Si en vez de hacerla en poleras se quiere hacer para comerla a cucharadas, la mezcla deberá verterse en un molde y dejarla congelar no más de cuarenta y cinco minuto, sino se solidificara demasiado.

Si la hacéis me gustaría que me etiquetéis, es muy sencilla, se puede sustituir los ingredientes fácilmente, si en vez de frambuesa os gusta más el mango, las fresas o el melocotón, no importa, todas las opciones son válidas, solo será necesario triturar la fruta con el limón y listo. Para que tengais mas claro que tipo de poleras uso, en las palabras de arriba estan enlazadas.

Espero que os sea de ayuda y como siempre, os dejo las redes sociales de Cocinami y os invito a uniros a ellas para estar al tanto de las recetas que voy publicando–> FacebookTwitter, Instagram.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *