Magnum de cacao con leche de coco

Magnum de cacao con leche de coco

Se que se ha hecho un poco de rogar, pero es que, entre trabajar y escaparme unos días a visitar a la familia, el tiempo se han pasado y no había podido subir la receta de magnum de cacao con leche de coco.

Tengo otras recetas de helados saludables pendientes, que prometo subiré antes de que acabe el verano, pero comenzaremos con esta. Los helados, aunque saludables no son para consumirlos “a lo loco”, pues pueden engordar igual que otro cualquiera. Pero la gracia de este magnum de cacao con leche de coco, es que todo aquello que se ingiere es libre de azúcares añadidos y las grasas que aportan son necesarias.

Las versiones son infinitas, solo es cuestión de hacerlos con paciencia y añadiendo aquellos ingredientes que mas nos guste. Los helados lo admiten todo, solo se debe tener en cuenta que la comida cuando esta congelada pierde un poco de intensidad en el sabor, por eso hay que procurar concentrar los productos.

Los veranos siempre son calurosos y tomar cosas frescas es una tentación, pero los helados que se encuentran en los comercios suelen estar cargados de azucares y grasas saturadas, lo que además de afectar a la salud física del cuerpo, también son un gran inconveniente para la salud psicológica, pues el azúcar crea adicción.

En esta ocasión los ingredientes son muy sencillos, y aunque la leche de coco pueda parecer muy exótica, puede encontrarse en supermercados como Mercado, Carrefour o Lid`l.

Ingredientes y elaboración de magnum de cacao y leche de coco

Es muy sencilla de preparar solo se necesitan moldes para helados, los cuales se pueden encontrar en tiendas de hogar o en bazares.

Ingredientes

  • Una lata de leche de coco
  • 40 gramos de cacao puro desgrasado
  • Endulzante al gusto (yo usé una cucharada de sacarina)
  • 20 gramos de chocolate negro
  • Mantequilla de cacahuete o avellanas (al gusto)

Elaboración

  1. En un recipiente mezclamos la leche de coco, el cacao en polvo desgrasado, la sacarina y el endulzante. Se bate todo con una batidora, así no quedaran grumos, pues si se hace de manera manual será difícil que todo quede integrado.
  2. El chocolate negro debe derretirse, pues se usará para untar los moldes y que se cree un aspecto similar al del magnum. Esto variará en función del formato de la polera. Si se tienen moldes tipo Lekue, el chocolate se untará por el interior del molde y se dejará enfriar antes de verter la mezcla. Por el contrario, si el molde es diferente, la cobertura de chocolate se hará una vez el polo se haya desmoldado.
  3. Cuando la mezcla se vierta dentro de los moldes se añadirá una pequeña cucharadita de crema de frutos secos.
  4. Meter en el congelador hasta que endurezca, desmoldar y comer.

Como se puede apreciar en la imagen, quedan muy ricos y su intenso sabor mezclado con el crocante del cacao exterior da una sensación similar a la de comer un magnum de cacao y leche de coco.

Espero que os guste esta receta de magnum de cacao y leche de coco y como siempre os dejo las redes sociales de Cocinami y os invito a uniros a ellas para estar al tanto de las recetas que voy publicando–> FacebookTwitter e Instagram.



1 thought on “Magnum de cacao con leche de coco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *