Galletas sin azúcar de arroz y avena
A nadie amarga un dulce, y más si ese dulce en cuestión son unas galletas sin azúcar. Esta receta en cuestión es un tanto original, pues ente sus ingredientes se encuentra harina de arroz y lo cierto es que queda una masa muy suave. Veréis que al mezclar todos los ingredientes el resultado es una masa algo liquida y pegajosa, no os asustéis, es así como debe de quedar. Suele ser difícil crear una galleta «autentica», utilizando ingredientes más saludables, pero si expendéis bien la masa al a hora de formar la galleta, quedara «crocante».
No suelo hacer a menudo galletas, solo las hago en ocasiones en las que sé que tendré que estar varias horas fuera de casa. Es una comida cómoda y fácil de transportar, y de comer. Al no necesitar ser trasportada con cuidado, se puede llevar en una bolsita dentro de la mochila o bolsa, y como no ensucia, se puede ir comiendo tranquilamente por la calle. Es por eso que en el blog podéis encontrar varias recetas de galletas, pues siempre intento tener algunas hechas en casa para cuando sé que estaré algún tiempo fuera, de esta forma se evitara la tentación de picotear cosas menos saludables.
Ingredientes y elaboración de galletas sin azúcar
A continuación vamos a detallar que ingredientes se necesitan y que pasos se deben seguir para hacer las galletas, son muy sencillas y rápidas de hacer:
Ingredientes:
- 2 claras
- 1 huevo mediano
- Endulzante al gusto: yo use una cucharada de sacarina, pero puede ser, miel, stevia, pasta de dátil, etc.
- 20g de harina de avena
- 40g de harina de arroz
- 1 cucharada de crema de cacahuetes (sustituible por crema de cualquier fruto seco)
- Pepitas de chocolate negro
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170º.
- En un bol batimos el huevo, las claras, la crema de cacahuete y el endulzante.
- A continuación se añaden ambas harinas y se bate hasta que quede una pasta homogénea, de una textura suave y cremosa.
- La masa no es firme, es de consistencia semi-liquida. Con la ayuda de una cuchara se verterá la masa en una bandeja de horno. Cada cucharada será una galleta, debe quedar lo más fina posible para que queden crujientes.
- Antes de hornear colar encima de cada galleta unas cuentas pepitas de chocolate.
- Se hornearan a 170º centígrados durante media hora.
- Dejar enfriar y consumir.
Lo cierto es que me han gustado mucho estas galletas sin azúcar, su textura crujiente y a la vez un poco tierna me recuerda a las galletas tipo «soletas», pero sin su característica costra de azúcar. Es muy importante que al extender la masa en la bandeja, dejemos un grosor fino, pues es la clave para que queden crujientes. Si necesitáis más información sobre cómo es la masa, o sobre cómo hacer las galletas, podéis entrar en la cuenta de Instagram de @cocinamiblog, en ella hay «historias fijadas» donde se aprecian imágenes sobre esta receta.
Espero que os sea de ayuda y como siempre, os dejo las redes sociales de Cocinami y os invito a uniros a ellas para estar al tanto de las recetas que voy publicando–> Facebook, Twitter, Instagram.