Bocaditos de avena y chocolate
En la búsqueda de la galleta perfecta, llegó a mi vida esta versión. He de decir que aunque parezcan galletas, su textura es más tierna (ver textura en IG), por eso los he bautizado con el nombre de bocaditos de avena y chocolate.
Es de las recetas más sencillas que he hecho, dado que la elaboración es simple y sus ingredientes fáciles de encontrar y veganos. Aunque en la lista de ingredientes pone copos gruesos de espelta, este es sustituible por copos gruesos o avena en hojuela. Otro truco es el de las porciones: Por cada vaso de leche que uséis añadís dos de copos. Y lo demás ya es al gusto. Aun así os pongo las medidas para aquellos/as que os guste más este modo, como a mí.
Ingredientes y elaboración de bocaditos de avena y chocolate:
Ingredientes:
- 65g copos de avena
- 65g de hojuelas de espelta (sustituir por más avena en copos gruesos o en hojuelas).
- 300ml de leche, la que prefiráis.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Pepitas de chocolate (al gusto)
- Ralladura de media naranja.
- Endulzante al gusto.
- Una cucharada de sésamo (lo tostaremos a continuación, por lo que si ya lo tenéis tostado también vale).
Elaboración:
- En un bol mezclamos los copos y las hojuelas, con la leche, el endulzante y la pizca de sal. Esto lo dejamos reposar durante media hora como mínimo. Sabrás que está cuando la leche haya sido absorbida.
- Mientras, en una sartén tostamos el sésamo.
- Una vez estén los copos y las hojuelas hidratadas, añadimos el sésamo, el aceite, la ralladura de naranja, las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar bien.
- Precalentamos el horno 5 minutos a 180º.
- No os asustéis la pasta que os queda es basta y nada homogénea, pero aun así, en una bandeja de horno con su papel antiadherente puesto vamos haciendo montañitas con forma redonda (en las imágenes podréis ver con qué forma y tamaño quedan).
- Introducimos la bandeja en el horno a 180º durante 30 minutos.
- Sacar la bandeja una vez finalizado el tiempo y dejar enfriar totalmente en la misma bandeja.
- Y lista para comer.
Como ya he comentado anteriormente estos bocaditos de avena y chocolate, quedan con una textura más bien tierna, pero no sé si la dejaseis más tiempo en el horno a menos temperatura quizás, quedarían más crujientes. Si lo probáis contadme.
Espero de verdad que probéis a hacerla, porque para mí es de las mejores recetas que tengo. Como ya sabéis Cocinami tiene cuentas en varias redes sociales, os animo a seguirlas porque como en este caso a través de los Instagram stories podréis ver la textura de la galleta, su forma o la elaboración.