Bizcocho de avena y cacao

Bizcocho de avena y cacao

Esta receta de bizcocho de avena y cacao, es una versión del famoso bizcocho de yogur, solo que sin azúcar y con ingredientes saludables. La mayoría de las recetas sanas nacieron como versiones de otras que no lo son o no lo eran tanto. Este es un ejemplo, el bizcocho de avena y cacao nació de la experimentación; dado que a veces este tipo de bizcochos saludables quedan demasiado secos o demasiado húmedos para mi gusto.

Por eso hoy os traigo mi versión de este famoso bizcocho. Después de muchas pruebas y versiones, os explico a continuación como elaboro yo este bizcocho de avena y cacao, que queda muy rico y jugoso, sin llegar a ser húmedo. Aun que puede parecer que hay muchos ingredientes no lo son, todos son muy comunes y los podéis encontrar en cualquier supermercado.

Ingredientes y elaboración del Bizcocho de avena y cacao:

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 3 claras
  • 1 yogur natural
  • 50ml leche
  • 3 cucharadas de crema de avellanas natural (o la que tengáis). Sustituid por otra grasa buena si no tenéis ninguna crema de frutos secos..
  • 40g harina de arroz
  • 60g harina de avena
  • 20g harina almendra
  • 20g cacao puro desgrasado
  • Medio sobre de levadura química.
  • Endulzante al gusto.
Bizcocho de avena y cacao
Bizcocho de avena y cacao

Elaboración:

  1. Precalentamos el hornos a 180º.
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: Las harinas, la levadura y el cacao. Reservamos.
  3. En un vaso mezclamos la leche, dos cucharadas de la crema de avellanas (reservamos la tercera para decorar), la yema del huevo y el endulzante.
  4. Una vez tengamos todo mezclado por separado llega el momento de montar las claras. En un bol vertemos las 3 claras y la clara del huevo (que anteriormente lo hemos separado de su yema). Montamos las claras a punto de nieve.
  5. Ya solo nos queda mezclar los ingredientes húmedos y los secos con las claras ya montadas. Primero mezclamos los ingredientes húmedos con las claras y mezclamos. A continuación vamos vertiendo cucharadas de las harinas en las claras y volvemos a mezclar de forma envolvente, así hasta que la masa quede homogénea..
  6. Y por último ponemos la masa en un recipiente para hornos decoramos por encima con la cucharada de crema de avellanas (anteriormente reservada) y horneamos a 180º por 40 minutos, siempre controlando y pinchando para ver si ya está hecho.

Como veis no tiene misterio ninguno, es muy fácil y los ingredientes se pueden encontrar facilmente. Os animo a hacerlo porque queda muy rico y esponjosito.

Como sabéis Cocinami está en Twitter, Facebook e Instagram, cuentas que os animo a seguir (pinchad en las palabras y os llevaran a ellas) para que podáis saber cuando subo receta de forma rápida y cómoda.



1 thought on “Bizcocho de avena y cacao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *