Bizcocho de avena y cacao
Esta receta de bizcocho de avena y cacao, es una versión del famoso bizcocho de yogur, solo que sin azúcar y con ingredientes saludables. La mayoría de las recetas sanas nacieron como versiones de otras que no lo son o no lo eran tanto. Este es un ejemplo, el bizcocho de avena y cacao nació de la experimentación; dado que a veces este tipo de bizcochos saludables quedan demasiado secos o demasiado húmedos para mi gusto.
Por eso hoy os traigo mi versión de este famoso bizcocho. Después de muchas pruebas y versiones, os explico a continuación como elaboro yo este bizcocho de avena y cacao, que queda muy rico y jugoso, sin llegar a ser húmedo. Aun que puede parecer que hay muchos ingredientes no lo son, todos son muy comunes y los podéis encontrar en cualquier supermercado.
Ingredientes y elaboración del Bizcocho de avena y cacao:
Ingredientes:
- 1 huevo
- 3 claras
- 1 yogur natural
- 50ml leche
- 3 cucharadas de crema de avellanas natural (o la que tengáis). Sustituid por otra grasa buena si no tenéis ninguna crema de frutos secos..
- 40g harina de arroz
- 60g harina de avena
- 20g harina almendra
- 20g cacao puro desgrasado
- Medio sobre de levadura química.
- Endulzante al gusto.
Elaboración:
- Precalentamos el hornos a 180º.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: Las harinas, la levadura y el cacao. Reservamos.
- En un vaso mezclamos la leche, dos cucharadas de la crema de avellanas (reservamos la tercera para decorar), la yema del huevo y el endulzante.
- Una vez tengamos todo mezclado por separado llega el momento de montar las claras. En un bol vertemos las 3 claras y la clara del huevo (que anteriormente lo hemos separado de su yema). Montamos las claras a punto de nieve.
- Ya solo nos queda mezclar los ingredientes húmedos y los secos con las claras ya montadas. Primero mezclamos los ingredientes húmedos con las claras y mezclamos. A continuación vamos vertiendo cucharadas de las harinas en las claras y volvemos a mezclar de forma envolvente, así hasta que la masa quede homogénea..
- Y por último ponemos la masa en un recipiente para hornos decoramos por encima con la cucharada de crema de avellanas (anteriormente reservada) y horneamos a 180º por 40 minutos, siempre controlando y pinchando para ver si ya está hecho.
Como veis no tiene misterio ninguno, es muy fácil y los ingredientes se pueden encontrar facilmente. Os animo a hacerlo porque queda muy rico y esponjosito.
Como sabéis Cocinami está en Twitter, Facebook e Instagram, cuentas que os animo a seguir (pinchad en las palabras y os llevaran a ellas) para que podáis saber cuando subo receta de forma rápida y cómoda.
1 pensamiento sobre “Bizcocho de avena y cacao”