Carpaccio de tomate con pollo al guacamole
A quién no le ocurre que cuando llega el temido «momento cena», la nevera se viene encima. Es aconsejable no hacer cenas muy copiosas si quedan escasas horas para ir a dormir y con esta idea metida en la cabeza, siempre acabamos recurriendo a la típica ensalada o al «huevito». Para variar un poco, os dejo una «receta» de carpaccio de tomate que es un plato muy sencillo, pero que queda muy rico.
Con carpaccio de tomate, o lo que viene siendo lo mismo, rodajas de tomate finamente cortadas coronadas con varias cosas tendréis una cena sana, realfood y rica.
Ingredientes y elaboración de Carpaccio de tomate:
Ingredientes:
- 2 tomates grandes.
- 1 aguacate.
- 1 pechuga de pollo hervida y desmechada.
- 3 cucharas soperas de guacamole
- Queso fresco al gusto
- Aceitunas sin hueso
- Aliñar con sal, aceite y pimienta
Elaboración:
- Cortar el tomate en rodajas finas y colocarlas en un plato grande de forma ordenada hasta cubrir todo el fondo. Echarle un poco de sal y pimienta.
- Hervimos la pechuga de pollo, recomiendo hervir varias a la vez. Una vez estén frías mezclarlas con guacamole y añadirlas encima del tomate.
- Por ultimo picar el queso, las aceituna y el aguacate y colocarlo en cima del pollo.
- Terminar aliñándolo todo al gusto y a comer.
El truco de este plato es tener el pollo previamente hervido y guardado. Yo suelo hervir un par de pechugas por semana, las desmenuzo (desmechadas), y las congelo por separado. De esta formo solo tengo que descongelar cuando las necesite y me salvan de muchos apuros.
Espero que os sea de ayuda y como siempre os dejo las redes sociales de Cocinami y os invito a unieros a ellas para estar al tanto de las recetas que vou publicando–> Facebook, Twitter e Instagram.