Tomate frito casero expres

Tomate frito casero expres

Qué rico está el tomate frito, pero que difícil a veces encontrar una opción saludable en el mercado, así que os presento una receta de tomate frito casero exprés, es más fácil y rápido que otras opciones caseras. La hago una vez al mes y la congelo.

Suelo utilizarlo como salsa para la pasta, o para hacer coliflor gratinada. Es una maravilla poder contar con tomate frito casero para ciertas recetas y asi no abusar de procesador como el tomate de bote.

Ingredientes y elaboración del Tomate frito casero exprés.

Ingredientes:

  • 1kg de tomate (yo uso tomate pera)
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 diente de ajo.
  • Sal, pimienta, orégano.
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva

Elaboración:

  1. Pelar la verdura al gusto, yo no pelo los tomates. Introducir troceada toda la verdura en un recipiente, la sal, la pimienta y el orégano. Batir todo, una vez este todo mezclado verter la mezcla en una cacerola y dejar cocinar y reducir hasta que la pasta haya cambiado de color, es importante remover y dejarlo a fuego medio para que no se pegue.
  2. Cuando el tomate este templado o frio, añadir dos cucharadas de aceite de oliva y batir de nuevo para que emulsione.

Macronutrientes:

Grasa Carbh Prot Cals
65,37 1166,55 113,07 5343

Una vez templado lo guardo en recipientes y lo congelo. Cuando lo necesito lo saco y lo descongelo, si veo que la textura se ha perdido un poco en el proceso de descongelación hay un truco. Añadirle otro poco de aceite y batir de nuevo para que emulsione otra vez.

Como veis es una recte muy fácil y queda riquísimo, es cierto que la verdura no queda cm en otras recetas, sofrita. Pero os sorprendería lo rápido y fácil que se prepara y lo bien que queda.

Os dejo las redes sociales de Cocinami: Facebook, Twitter e Instagram. Y os invito a que las sigan para poder estar al día de todas las recetas.



4 thoughts on “Tomate frito casero expres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *