Conserva de tomate seco en aceite de oliva
Un tema delicado el de las conservas. En esta ocasión traigo una receta muy conocida, y que es posible encontrar en cualquier supermercado, pero que si la hacemos en casa será mucho más saludable y menos procesada. Esta «receta» de conserva de tomate seco, es muy sencilla, dura mucho tiempo en la nevera y demás es muy socorrida, ya sea para ensaladas, aliños, arroces, pasta o para alguna salsa casera.
A mí personalmente la conserva de tomate seco me encanta usarla para ensaladas, tomo un par de rodajitas, las escurro bien y las pico junto a la lechuga y demás ingredientes. También está muy buena en los sofritos.
Ingredientes y elaboración: de la Conserva de tomate seco.
Ingredientes:
- 85g de Tomate seco (Yo lo compro en el supermercado)
- Aceite de oliva virgen extra. (Dependerá del tamaño del bote)
- 5 dientes de Ajo.
- 2 cucharadas de Orégano.
- 1 cucharada de Tomillo.
Elaboración:
- En un cazo con abundante agua hirviendo, ponemos los tomates a cocer entre 20 o 30 minutos. Luego escurrimos bien, y lo dejamos reposar unos minutos para que suelte toda el agua.
- Una vez listo, introducir los tomates en un bote de cristal, echarle una pizca de sal, el orégano, el tomillo, los dientes de ajo cortado en trozos grandes y cubrir todo de aceite de oliva. Removemos un poco para que se integre todo bien.
- Y fin, dejar enfriar y ya estarán listos para consumir.
La conserva de tomate seco, es un recurso muy práctico. Parece que tiene muchas calorías, dado que al tener aceite de oliva esto sube mucho, pero nosotros no nos vamos a tomar el aceite, vamos a escurrirlos y a trabajar con ellos.
Espero que os guste y lo hagáis. Si es así etiquetadme en alguna de mis redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram o poned el #CocinamiBlog.
Los tomates que pones en agua caliente están secos?
Buenas; si los tomates están secos, por eso los pongo a hervir. Suele encontrarse estos tomates en bolsistas en los super.