Tortitas sin azúcar. Pancakes

Tortitas sin azúcar. Pancakes

Hoy os traigo lo que sin duda es para mí la mejor receta de tortitas sin azúcar de la historia. Sé que suena muy exagerado, pero hace poco probé a hacer con la misma masa con la que hago los fitcochos, tortitas, y quedaron genial.

No sé si a algunos os ha pasado, pero yo me he llevado años buscando una receta para hacer tortitas sin azúcar sanas, que fuera sencilla, rápida y que no quedaran «gomosas». Y de verdad que no encontraba, o es que a mí no me salían. Al final me desanimaba, porque me quedaban o muy secas, o con textura a «goma», o necesitaba doscientos ingredientes que nunca tenía.

Por eso, aunque sea con unos ingredientes que ya conocéis, os cuento como preparo las tortitas para merendar. Para mí es muy importante tener una sartén pequeña, que sea antiadherente. La sartén nos va a ayudar a que las tortitas queden gorditas y jugosas. Para mí es más fácil así. Lo cierto es que yo suelo merendar una sola tortita y una pieza de fruta, por lo que os voy a dar la receta justa para hacer una tortita.

Ingredientes y elaboración de Tortitas sin azúcar:

Ingredientes:

  • 7g Harina de avena. (30g para 4 raciones)
  • 7g de Harina de arroz. (30g para 4 raciones)
  • 1 clara. (4 claras para 4 raciones)
  • 30g de queso fresco batido o yogur blanco. (120g para 4 raciones)
  • Endulzante al gusto y opcional.
  • Una pizca de levadura. (4 pizcas de levadura)

Elaboración:

  • En un recipiente mezclamos las claras y el queso batido o yogur. Luego añadimos las harinas la levadura y el endulzante. Una vez esté todo mezclado y si lo vemos muy espeso echarle una pizca de agua. Esta cantidad da para una tortita en una sartén de 16cm de diámetro.
  • En una sartén de 16cm con un poco de aceite untado, vertemos la mezcla. Ponemos el fuego a temperatura media y tapamos. Cuando la masa esté llena de burbujitas o tenga un color blanquecino mate, hay que darle la vuelta y listo. (En verdad puedes hacerlo donde quieras, a mí me gusta usar una pequeña sartén porque es una medida exacta y porque salen más gorditas).
Tortitas sin azúcar
Tortitas sin azúcar

Macronutrientes de una tortita de 85g:

Grasa

Carbh

Prot

Cals

0,65

10,70

7,50

81

Al final lo suelo acompañar con algo de fruta y un sirope casero compuesto de: un chorrito de leche, media cucharadita de cacao puro, media cucharada de crema de avellanas casera y endulzante. Lo caliento todo y lo mezclo bien. Listo para comer.

Espero que os guste, os garantizo que estas tortitas merecen la pena, son fáciles de preparar, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado, concretamente en España, todo lo puedes hayar en Mercadona. Os dejos las redes sociales de Cocinami, sígueme y así no te perderás ninguna receta: Facebook, Twitter e Instagram.



4 pensamientos sobre “Tortitas sin azúcar. Pancakes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *