Nutella fit: sabor Ferrero Rocher

Nutella fit: sabor Ferrero Rocher

Existen en internet una gran variedad de recetas hablando sobre las diferentes cremas de frutos secos. En esta ocasión yo quiero compartir con vosotros mi versión de crema de avellanas con chocolate. Todo el mundo la llama nutella fit, nutella healthy etc. Pero la verdad es que a mi más que a Nutella me sabe a Ferrero Rocher.

Es una crema ligera que esta buenísima, que en su sabor recuerda a cuando te comes un bobón Ferrero pero sin las calorías de estos. Es muy sencilla y dura varias semanas en la nevera.

Ingredientes y elaboración de Nutella fit de Ferrero:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de Crema de avellanas casera.
  • 50 ml o más de leche (vegetal o la que os guste).
  • Endulzante.
  • ½ cucharadita de Cacao desgrasado.
Nutella fit sabor Ferrero Rocher
Nutella fit sabor Ferrero Rocher

Elaboración:

La crema de avellanas que utilizo es casera, muchos ya habréis visto su elaboración y sabréis que es sencilla. Se tuestan avellanas sin sal, y en un procesador se trituran poco a poco. En unos días si queréis os subo la receta completa.

  1. Las medidas que doy son aproximadas, es decir podéis hacer la cantidad que queráis, yo recomiendo hacerlas de poco a poco si no es algo que vayáis consumir de manera muy diaria.
    En un tarrito apartamos dos cucharadas soperas de crema de avellanas, la calentamos un poco, si como es mi caso la tenéis en la nevera (así será más fácil trabajarla).
  2. Añadimos el cacao, el endulzante y la leche, esta última poco a poco, dado que dependerá del espesor que tenga vuestra crema de avellanas la cantidad de leche necesaría. Generalmente con 40 o 50 ml es suficiente dado que la consistencia debe quedar tipo salsa espesa. Si queréis que sea más fácil de mezclar todo podéis templar le leche.
  3. Mezclar bien todo con una cuchada y listo para consumir. Refrigerar en la nevera.

Macronutrientes:

Grasa

Carbh

Prot

Cals

13,26

6,65

6,10

165

Esta crema tipo Nutella fit, la podéis utilizar tanto para untar en pan, para las gachas de avena o como en mi caso para acompañar la fruta con yogur. Le da un toque dulzón y diferente.

Os animo a hacerla porque esta buenísima.




5 thoughts on “Nutella fit: sabor Ferrero Rocher”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *