Trucos de cocina: Ajo, cebolla etc.

Trucos de cocina: Ajo, cebolla etc.

Los trucos de cocina para cortar el tiempo que pasamos cocinando, siempre son bienvenidos. Yo tengo algunos que procuro preparar cada vez que se me acaban. Estos pequeños trucos de cocina, me facilitan el día a día y hacen que mis platos seas más sabrosos.

Algunos de ellos ya los he publicado en el blog, pero los añadiré aquí para que tengáis una recopilación hecha de todos los tarros que tengo que me facilitan la vida. Aunque sé que muchos de estos trucos se pueden encontrar en los supermercados, me gusta prepararlos en casa puesto que son muy fáciles, no me quita más de 5 minutos prepararlos y me ahorra mucho tiempo.

Ingredientes y elaboración de Trucos de cocina:

Conserva de ajo:

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajo (o más en función de la cantidad que queráis preparar).
  • Aceite de oliva (la cantidad dependerá del ajo usado).

Elaboración:

  1. En un procesador de alimentos introducir los dientes de ajo pelados y el aceite de oliva virgen extra. Echad aceite de oliva suficiente para que cubra hasta la mitad los dientes a ajo. Dar varios golpes de triturado, no presionar el botón de triturar con el dedo, si no hacerlo de forma intermitente para que el ajo quede a trocitos.
  2. Verter la mezcla en un bote de cristal con tapa. Yo uso algún tarro pequeño reciclado, que haya sido de tomate, o aceitunas o mermelada. Conservad en la nevera, y coged una cucharadita, volcadla en la sartén, o en el aliño etc.
Trucos de cocina: ajo
Trucos de cocina: ajo

 

Conserva de cebolla:

Ingredientes:

  • Una cebolla grande. (o más en función de la cantidad que queráis preparar)
  • Aceite de oliva (la cantidad dependerá del ajo usado)

Elaboración:

  1. En un procesador de alimentos introducir la cebolla cortada en trozos grandes y el aceite de oliva virgen extra. Echad aceite de oliva suficiente para que cubra hasta la mitad de la cebolla. Dar varios golpes de triturado, no presionar el botón de triturar con el dedo, si no hacerlo de forma intermitente para que la cebolla quede a trocitos.
  2. Verter la mezcla en un bote de cristal con tapa. Yo uso algún tarro pequeño reciclado, que haya sido de tomate, o aceitunas o mermelada. Conservad en la nevera, y coged una cucharadita, volcadla en la sartén, o en el aliño etc. (Parece que la cebolla se haya triturado, pero esta ahí, solo que se vuelve transparente al triturar).
Trucos de cocina: cebolla
Trucos de cocina: cebolla

 

Más conservas:

Tomate seco:

Hidrato tomate seco y lo conservo en aceite de oliva virgen, para añadirlo en mis ensaladas y sofritos.

Crema de frutos secos:

Suelo tener cremas de frutos secos hechas en casa preparadas. Actualmente tengo una de avellanas casera, convertida parte de ella en Nutella fit (sabor Ferrero Rocher).

 

Os animo a seguir algunas de las redes sociales de Cocinami, para que ver las recetas que publico al día. Facebook, Instagram, Twitter.




5 pensamientos sobre “Trucos de cocina: Ajo, cebolla etc.”

    • Hola! pues a mi minimo una semana y media. Es lo que suele durarme en si, se me gasta por esas fechas. El aceite de oliva es un conservante y si encima lo metes en la nevera, imaginate. Dura mucho. Un saludo y gracias por pasarte 🙂

  • Hola, buenas tardes. La idea es de lo más genial. Una duda que os quiero hacer: si hacemos todos los pasos y luego pasamos los tarros a cocer al vacío para conservar ¿se puede hacer eso y así tenemos más tiempo de duración? Yo mis conservas las dejo en la lacena bajo las escaleras de mi casa, siempre fresco.

    Si podéis contestarme, he arrancado mis 100 cebollas caseras que sembré en mi huerto urbanita y por ello os lo digo, para que no se estropeen, poder conservarlas.

    Gracias de antemano. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *