Tarta de queso sin azúcar para reyes

Tarta de queso sin azúcar para reyes

Vengo a dejaros una receta alternativa para el Día de Reyes. Sé que el roscón el del rey de la casa en estas fechas, pero esta tarta de queso sin azúcar os permitirá tomar algo dulce, pero nada empalagoso, porque no sé si os pasa pero yo llegados a este punto ya no puedo ingerir nada más.

Esta receta de tarta de queso sin azúcar es fácil y rápida. Se prepara el día de antes y así lo podéis tener listo para el día 6. Os animo a prepararla para estas fechas y poder así compartir un pastel #realfood con la familia y no sobrecargar más el cuerpo.

Ingredientes y elaboración de Tarta de queso sin azúcar.

Ingredientes:

  • 250g Queso fresco batido
  • 15g Cacao desgrasado
  • 2 cucharadas Crema de avellanas (opcional)
  • 45g Harina de arroz
  • 5 Claras de huevo
  • Endulzante al gusto
  • 4 Láminas de gelatina
  • 1 cucharadita Levadura

Elaboración:

Masa:

  1. Batimos las claras a punto de nieve. Una vez listas vamos añadiendo la harina de arroz previamente mezclada con la levadura y vamos creando movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
  2. Vertemos la masa en un recipiente desmoldable e introducimos en el horno a 180º durante 15 minutos, observar cuando este dorado y sacar una vez listo. Dejar enfriar.

Queso:

  1. Ponemos a remojar las láminas de gelatina en agua fría. En un bol mezclamos el queso fresco batido, el cacao, el endulzante y la crema de frutos secos que elijamos, en mi caso crema de avellanas. Mezclamos todo.
  2. Escurrimos las láminas de gelatina. En el mismo recipiente donde han estado en remojo dejamos o echamos una cucharadita de agua y de damos unos segundos de calor al microondas hasta derretirlas.
  3. Aconsejo templar también un poco la mezcla de queso batido, cacao y crema. Una vez este la gelatina liquida y la crema templada, mezclamos todo y batimos rápidamente.
  4. Vertemos la mezcla encima de la base de bizcocho de arroz previamente horneado e introducimos el molde en el frigorífico, durante mínimo 3h.
  5. Desmoldar cuando este solidificado.
tarta de queso sin azucar
tarta de queso sin azucar

Espero que hayáis pasado unas felices fiestas, que los pequeños excesos no os desanimen y sigamos por el camino #realfood. Agradeceros todo el apoyo que estáis dando a Cocinami, es increíble cómo estamos creando una comunidad y como “mis recetas” ayuda a que creéis las vuestras.

Os dejo las redes sociales de Cocinami, os invito a seguidlasà Facebook, Twitter e Instagram.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *