Queso de untar proteico.

Queso de untar proteico.

Desde hace tiempo quería contaros esta receta. Sabía que se podía hacer con yogur natural, por lo que pensé que quizás con el queso fresco batido también. Y así fue, después del proceso quedó un queso de untar proteico, sorprendentemente rico, y apto para cualquier momento dado su alto contenido en proteínas y su nula cantidad de “porquerías” varias que a veces suelen llevar los quesos de untar tipo philadelphia.

Es un procedimiento muy sencillo, solo necesitamos un poco de tiempo para que funcione. En este caso, el queso de untar proteico posee las mismas propiedades que el queso fresco batido que se use para elaborarlo, dado que la única alteración que lleva es la sal y las especias que le añado.

Ingredientes y elaboración de Queso de untar proteico:

Ingredientes:

  • 500g de queso fresco batido (yo uso el de Mercadona, vale cualquiera).
  • Sal, orégano, hierbas provenzales, ajo seco, cebolla seca etc. (Al gusto y opcional).
Queso de untar proteico
Queso de untar proteico

Elaboración:

Utensilios:

  1. Un colador.
  2. Un trapo de algodón limpio y sin rastro de suavizante ni jabón (yo, el que vaya a usar lo enjuago una y otra vez bajo el grifo, aunque esté limpio de lavadora, y luego lo dejo secar).
  3. Un bol, una gomilla o cuerda y un colador grande o escurridor de pasta.
Queso de untar proteico
Queso de untar proteico

Proceso:

  1. Mezclamos el queso con las especias y la sal.
  2. Encima del bol colocamos el colador, pero este debe quedar separado del fondo del bol. Encima del colador colocamos el paño.
  3. Vertemos el queso fresco batido encima del paño de algodón, previamente colocado encima del colador, que previamente ente ha sido puesto encima del bol.
  4. Una vez esté el queso en el paño, juntamos las puntas y atamos apretando bien para que no se salga nada.
  5. Solo queda dejar escurrir el queso 24h.
  6. Iréis viendo cm el suero ira cayendo en el bol.
  7. Pasado las 24 horas, apretar un poco el paño con el queso dentro para escurrir bien y listo.
  8. Colocar la pasta en un recipiente y a comer.

Como podéis ver es muy sencillo, solo hay que esperar y tendremos un queso maravilloso para untar, para dipear con zanahorias o apio etc.

Espero que os sirva a los amantes queseros, a mí la verdad me ha venido genial porque hay etapas que me apetece mucho untar queso en mis tostadas, pero siempre me resistía al no encontrar ninguno que fuera #realfood, y ahora c hacerlo me resulta muy fácil.

Espero que os guste, gracias por la acogida que están teniendo mis recetas, dejo aquí las redes sociales de Cocinami, ahí subo todas las recetas que hay en el blogà Facebook, Twitter e Intagram (solo picar encima de la palabra y os llevará).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *